fbpx

Asamblea: 77 colegios y 27 institutos aprueban proyectos sin rastro del TIL

MagisnetMartes, 14 de octubre de 2014
0

La Asamblea de Docentes ha detallado cuáles son los 77 colegios y 27 institutos que han aprobado proyectos lingüísticos "ausentes de ningún rastro del TIL" a pesar de que el Govern trató de "confundir a la sociedad" tras la anulación judicial de su modelo de trilingüismo. "El fracaso del proyecto estrella en materia educativa del Govern Bauzá va cristalizando y cada vez es más visible", señala la asociación de profesores en un comunicado en el que elogia la reacción decidida de la comunidad educativa tras los pronunciamientos judiciales contra el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

La Asamblea destaca que "ya son 104 centros los que han podido reunir sus claustros para aprobar proyectos lingüísticos ausentes de ningún rastro del TIL, al tiempo que se abre la puerta a la ratificación de este hecho por parte de las familias". "Los centros han visto un buen momento para ejercer su autonomía desde criterios pedagógicos y educativos" dada la pérdida de autoridad del Govern, apuntan los docentes.

Critican que la nueva consellera de Educación, Núria Riera, "continúa sin hacerse cargo de la situación" y sigue recomendando a asociaciones de padres y directores la aplicación del TIL. La Asamblea hace hincapié en "la importancia de la participación de las familias en este proceso de reformulación de los proyectos lingüísticos".

0
Comentarios