fbpx

CECE pide centros más autónomos y garantizar la enseñanza gratuita

Estas son dos de las principales conclusiones del 42º Congreso de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que ha tenido lugar en Palma de Mallorca del 23 al 25 de octubre.
RedacciónMartes, 28 de octubre de 2014
0

“La mejora de la calidad de la enseñanza en España pasa por dotar de mayor autonomía a los centros, reforzar la capacidad de gestión de los equipos directivos y dotar de excelente formación al profesorado”. Además, “el derecho a la gratuidad de la enseñanza debe estar garantizado a todas las familias mediante conciertos”. Estas son dos de las principales conclusiones del 42º Congreso de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), celebrado del 23 al 25 de octubre en Mallorca.

El congreso ha contado con la participación del presidente balear, José Ramón Bauzá, que ha destacado en su intervención cómo la Educación “es un pilar básico y punto neurálgico” del gobierno que preside.

Plurilingüismo
Entre las conclusiones del congreso, también se ha hecho alusión al impulso de las lenguas oficiales y de idiomas extranjeros “ya que el plurilingüismo se manifiesta como un modo necesario para dotar a la sociedad de capacidad de relación, de competitividad a las empresas y de competencias a los ciudadanos”.

Por otro lado, CECE ha señalado la necesidad de lograr una mayor participación de las familias en los centros, así como de la potenciación de los sistemas de calidad en la gestión “pues son un eficaz instrumento de transparencia y modernización de los centros que redunda en un mejor servicio a los alumnos y las familias”.

Además, la patronal de la enseñanza privada ha reclamado su participación activa en la regulación en todos los niveles, estatal y autonómicos, de las evalucaciones de los centros que contempla la Lomce; y la revisión y actualización de los módulos económicos de los conciertos educativos de acuerdo con el coste real del puesto escolar “para no poner en riesgo la viabilidad de los centros”.

0
Comentarios