fbpx

CiU y PP defienden juntos que las escuelas no mixtas sigan siendo concertadas

MagisnetJueves, 30 de octubre de 2014
0

CiU y PPC han unido sus votos en el Parlament para impedir que prosperara una reforma de la Ley de Educación de Cataluña (LEC) que han secundado todos los partidos de la izquierda y que pretendía prohibir que las escuelas diferenciadas sigan siendo concertadas. La proposición de ley de reforma de la LEC, que ha defendido ante el pleno la diputada del PSC Rocío Martínez-Sampere, no ha superado el debate de toma en consideración, ya que CiU y PPC han unido sus votos para que se aprobaran sus respectivas enmiendas a la totalidad.

ERC e ICV-EUiA han apoyado con diversos matices la modificación de la LEC que proponía el PSC pero, en todo caso, han votado a favor de la toma en consideración, mientras que Ciutadans se ha abstenido. En el texto, se preconizaba modificar el articulado de la LEC a fin de establecer expresamente el principio de escolarización mixta como requisito para que las escuelas privadas puedan acceder a conciertos económicos con el Departamento de Enseñanza de la Generalitat.

De haber prosperado esta modificación, las escuelas diferenciadas hubiesen resultado afectadas y la Generalitat no les hubiera renovado los conciertos suscritos con ellas. La proposición de ley, además, contemplaba la posibilidad de que los ayuntamientos incrementaran su participación en la programación de la oferta educativa en el momento de crear nuevas líneas o suprimirlas.

0
Comentarios