fbpx

Colegios de Tarragona afectados por auto del TSJC dan 25% clases castellano

MagisnetMartes, 14 de octubre de 2014
0

Las colegios de Tarragona afectados por la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) imparten el 25% de clases en castellano con una propuesta "individualizada", ha explicado en Valls (Tarragona) la consellera de Educación, Irene Rigau. De las tres escuelas obligadas por el TSJC a impartir el 25% de las clases en castellano, la resolución del tribunal ya solo afecta a dos porque en el centro de Els Cossetans (Cunit) el alumno afectado ha cambiado de colegio.

Rigau ha explicado que, mientras se tramitan los recursos judiciales, se aplica una propuesta "individualizada", para no alterar el proyecto educativo de cada centro, que firma la propia consellera. La titular de Educación ha hecho estas declaraciones en un aparte del acto de inauguración de la rehabilitación de la escuela Enxaneta de Valls, situado en el antiguo Convento del Carmen y que ha supuesto una inversión de siete millones de euros (dos de ellos de aportación municipal).

También ha visitado el Instituto "Jaume Huguet", que celebra su 90 aniversario y este curso forma parte del grupo experimental para el plurilingüismo, además de estar certificado como modelo de excelencia e2cat y Escuela Verde. En Valls, la consellera ha firmado un convenio de colaboración con el ayuntamiento y diversas entidades deportivas del municipio para promover la Formación Profesional dual en el ciclo formativo de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas en el instituto. El objetivo, ha señalado Rigau, es "acercar a los jóvenes que se forman en un puesto de trabajo; cuando hablamos de FP hablamos del futuro de cada uno de los jóvenes de los institutos".

0
Comentarios