fbpx

Cospedal: un país es más avanzado cuantos más estudiantes tiene en FP

MagisnetMartes, 7 de octubre de 2014
0

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha resaltado la importancia de la Formación Profesional y ha aseverado que un país es más avanzado "cuantos más estudiantes tiene" cursando estudios de FP. Cospedal ha lanzado este mensaje durante la inauguración del XIII curso de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, un acto en el que ha apostado por alejar la idea de que la formación profesional era "la hermana menor de proceso educativo".

En cambio, ha destacado que los estudiantes de FP adquieren formación, preparación y técnicas para incorporarse al mercado laboral, por ello ha dicho que "lo demás es equivocarse de por dónde va el mundo y olvidarse de las necesidades de las empresas del país". Así, y dado que la escuela de hostelería es de titularidad privada, se ha comprometido a que el Gobierno regional colaborará "en lo que pueda" con el centro, a pesar de las dificultades económicas actuales. "En momentos de dificultad es cuando más hay que apostar por la formación y cuanto más formados estén los jóvenes, mejores posibilidades de éxito y de incorporarse al mercado laboral" tendrán, ha reflexionado Cospedal.

La presidenta regional también ha recordado la importancia del turismo en el PIB autonómico y nacional, y ha considerado que "es un sector que hay que mimar al máximo y en el mimo de ese sector está de manera importante y trascendental el ámbito gastronómico", pues ha señalado que para crear un turismo de alta calidad "se necesita del gancho de tener los mejores cocineros y especialistas en restauración".

0
Comentarios