fbpx

Educación destina 2,3 millones a 180 ayuntamientos para formación de adultos

MagisnetMartes, 14 de octubre de 2014
0

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará este año 2,31 millones de euros en ayudas económicas para 180 corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro que trabajan en la formación de personas adultas en la Comunitat Valenciana. El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de 13 de octubre publica estas ayudas, que incrementan un 45% la cuantía que el pasado año 2013 se destinó a este mismo fin y que ascendió a 1.598.000 euros, informa la Generalitat en un comunicado.

En concreto, los beneficiarios son siete entidades sin ánimo de lucro, tres mancomunidades de la provincia de Valencia y 170 corporaciones locales, y del total, 50 pertenecen a la provincia de Alicante, 21 a la de Castellón y 109 a la provincia de Valencia.

Las ayudas se dirigen a financiar acciones formativas para la obtención de títulos académicos, cursos de valenciano, cursos para inmigrantes, así como otras actividades como animación a la lectura, nuevas tecnologías, idiomas, manualidades y educación físico-deportiva. Las ayudas están destinadas a las corporaciones locales y a las entidades privadas sin ánimo de lucro titulares de centros docentes autorizados para impartir la Formación de Personas Adultas.

También se dirigen a las corporaciones locales que colaboren con la Administración educativa aportando personal o recursos económicos a los centros docentes de Educación de Personas Adultas de titularidad de la Generalitat. Asimismo, pueden acceder a ellas las corporaciones locales o entidades privadas sin ánimo de lucro que disponen de autorización como entidades vinculadas del Instituto Valenciano para el Desarrollo de la Educación a Distancia (Ivaded).

En cuanto a actividades, a través de estas ayudas se financian gastos de personal docente contratado y diferentes actividades relacionadas con la formación de personas adultas; y cursos de Educación Básica de Personas Adultas, y de preparación de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria o del título de Bachiller. También son susceptibles de recibir ayudas las actividades destinadas a promoción del valenciano correspondientes a los niveles de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià (JQCV) o los cursos de capacitación técnica en lenguajes específicos preparatorios para la obtención de los certificados oficiales de la JQCV, informan las mismas fuentes.

Igualmente se subvencionan actividades relacionadas con la formación para la obtención de títulos de FP y la preparación de las pruebas de acceso a la Universidad, y las acciones formativas destinadas a la preparación de las pruebas libres para el acceso de los diferentes grados de la Formación Profesional Específica.

Otras acciones incluidas son las que impulsan el desarrollo de la igualdad de oportunidades, la superación de todo tipo de discriminaciones y la participación sociocultural y laboral, así como los cursos de formación medioambiental, animación a la lectura, idiomas, manualidades, nuevas tecnologías y educación físico-deportiva, entre otros.

0