fbpx

El IES "Alberto Pico", reconocido por el Ministerio de Exteriores francés

MagisnetMartes, 21 de octubre de 2014
0

El IES "Alberto Pico" de Santander ha sido reconocido por su sección bilingüe por el Ministerio de Exteriores de Francia, que lo ha seleccionado para formar parte de una red de 56 centros de todo el mundo. Según señala el Gobierno en una nota, así se lo ha comunicado el director general del Instituto Francés en España, Alain Fohr, al consejero de Educación, Miguel Ángel Serna.

La distinción Label FrancEducation se concede a los centros educativos extranjeros que contribuyen a la difusión de la lengua y la cultura francesas. Al "Alberto Pico" le ha sido otorgada por su programa de Educación bilingüe de Francés, que el Ministerio de Exteriores califica de "enseñanza de excelencia", explica.

El Gobierno francés ha invitado al instituto a asistir al seminario internacional que tendrá lugar en París los días 4 y 5 de diciembre, con la participación de los 56 centros de la red. Además de conferencias sobre intercambio de buenas prácticas, entorno cultural francófono o la red FrancEducation, se ofrecerá a los participantes un programa cultural y de visitas a los lugares más emblemáticos de París.

El IES "Alberto Pico" es uno de los siete institutos que cuentan con un Programa de Educación Bilingüe en francés, junto a los institutos "Bernardino Escalante" y "Fuente Fresnedo", de Laredo; "Besaya" y "Marqués de Santillana", de Torrelavega; "Lope de Vega", de Cayón, y "Valle del Saja", de Cabezón de la Sal.

0
Comentarios