El II Congreso Superdotación y Talento analiza el papel de la empresa

Los pasado días 9 y 10 de octubre se celebró en Madrid el II Congreso Superdotación y Talento para las Empresas bajo el lema “Creatividad y talento, del colegio a la empresa”.
MagisnetMartes, 14 de octubre de 2014
0

Este segundo congreso que organiza la Fundación El Mundo del Superdotado, con la colaboración de la Caixa, entre otras organizaciones, comenzó la noche anterior con una cena de gala y el acto de entrega de los Premios Inteligencia y Sociedad 2014, uno de los cuales fue a parar al INAV, el instituto on line de formación de adultos a distancia, que recibió un premio en la categoría de Empresa Inteligente.

En el ámbito del congreso tuvo lugar la mesa redonda titulada “Retos en la Educación de los más inteligentes”, donde participaron Belén Ros, experta en legislación española sobre superdotación y altas capacidades e Isidro Padrón, presidente de la Fundación FANS.

También hubo ocasión de que se presentaran diversas experiencias educativas con superdotados, a cargo de profesores y directores de centros.

La segunda de las mesas redondas estuvo centrada en la “Innovación y la creatividad en la empresa” y participaron Fernando Moroy, director de Relaciones Institucionales de la Caixa, Blanca Gómez, directora de Recursos Humanos de Microsoft Ibérica, y Pilar Olondo, directora de Recursos Humanos de Hewlett Packard.

Entrega de Premios a la Excelencia

-La Fundación El Mundo del Superdotado ha convocado este año por primera vez en nuestro país los Premios a la Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades para premiar los proyectos educativos que se llevan a cabo en centros escolares con este colectivo de alumnos. En esta primera edición han resultado premiados la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia, así como el Colegio “Amor de Dios” de Cádiz. También ha habido dos accésits al CEIP “Vuelo Madrid Manila” de Logroño y al Centro Rural “Los Pinares”, en Campillo de Altobuey (Cuenca).

-Por último, se entregaron los certificados Empresa Inteligente de este año para las empresas colaboradoras que están apoyando la labor para el desarrollo de la superdotación y el talento en nuestro país. Estos reconocimientos fueron para Broseta Abogados y para INAV, centro de Educación Secundaria Obligatoria on line, perteneciente al Grupo Siena, la empresa editora de MAGISTERIO. INAV firmó recientemente con la Fundación El Mundo del Superdotado, que preside Carmen Sanz Chacón, un acuerdo para que los alumnos superdotados que fracasaron en la ESO pudieran obtener el título a través de este centro a distancia.

0