fbpx

Extremadura busca impulsar la Educación de adultos con expertos de siete países

MagisnetMiércoles, 8 de octubre de 2014
0

El Gobierno extremeño pretende impulsar la Educación de adultos mediante estrategias que mejoren el conocimiento y las habilidades en comunicación 2.0 de entidades que ofertan este tipo de enseñanzas y para ello se ha reunido con expertos de siete países. Los socios, procedentes de Turquía, Lituania, Reino Unido, Alemania, Austria e Italia, forman parte del proyecto europeo Camp 2.0, gestionado en Extremadura por la Fundación Fundecyt-Pctex.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer las competencias en mercadotecnia y relaciones públicas de los gestores de entidades dedicadas a la formación de adultos, así como a impulsar su participación en procesos de aprendizaje permanente enfocados a este colectivo. De esta forma, el objetivo de la visita es validar de forma conjunta el contenido, materiales y metodología del curso piloto que se impartirá en Ankara, Turquía, en marzo de 2015 sobre el uso de redes sociales para las acciones citadas en la entidades dedicadas a la formación de adultos. Además, se pretende que una vez impartido el curso piloto, éste se pueda implementar en el resto de países socios.

De forma conjunta, los integrantes de Camp 2.0 han elaborado una investigación que ha permitido detectar cuáles son los canales y las herramientas más utilizadas para la atracción de adultos al aprendizaje permanente. Para ello, se ha entrevistado a un total de 47 entidades que operan en los diferentes países participantes en el proyecto, con diferente estructura, tamaño y oferta formativa, entre las que se incluyen organizaciones públicas y privadas, con y sin ánimo de lucro.

El proyecto supone así una nueva vía de impulso para la formación permanente de adultos, que permita un mejor desarrollo de sus aptitudes, enriquecimiento de sus conocimientos y la mejora de sus competencias técnicas y profesionales.

0
Comentarios