fbpx

Iniciativa de decine21.com para fomentar el espíritu crítico de los espectadores

La web decine21.com ha puesto en marcha un concurso para fomentar el espíritu crítico a la hora de ver una película de cine.
MagisnetMartes, 14 de octubre de 2014
0

Web del concurso.

La web decine21.com ha puesto en marcha un concurso para fomentar el espíritu crítico a la hora de ver una película de cine. Hay quien dice que un crítico de cine es simplemente un espectador cualificado, o sea, alguien capaz de ver las películas sin conformarse con el simple visionado, sino que las piensa, analiza los temas tratados y cómo los trata, hasta dar un juicio que pueda orientar a potenciales espectadores.

La web invita a los internautas a mandar sus críticas de cine, bien pensadas y meditadas, de las últimas películas que hayan visto. «Se trata de una idea de especial interés para alumnos y educadores», señala José María Aresté, director de decine21.com, “porque a todos nos gusta opinar sobre las películas, y decir que ésta es estupenda y aquella otra una birria. Pero una cosa es el bla-bla-bla y otra juzgar en serio con una crítica razonada y ponderada. Por eso, animar a que los chicos piensen sobre lo que ven y demuestren sus dotes para ser unos buenos críticos de cine, con el incentivo de un premio, puede resultar estimulante».

El plazo para participar en el concurso concluye el próximo 20 de octubre, y hay un buen grupo de películas sobre las que dar la opinión. Para conocer todos los detalles, pincha aquí.

0