fbpx

La Junta de Castilla y León mantendrá las tasas académicas

MagisnetMartes, 7 de octubre de 2014
0

La Junta de Castilla y León no tiene previsto modificar las tasas académicas de las universidades de la Comunidad porque son "necesarias" para el equilibrio económico del sistema, ha afirmado el consejero de Educación, Juan José Mateos. En declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto solemne de apertura del curso en la Universidad de Burgos, Mateos ha explicado que las tasas académicas se tienen que mantener en el nivel actual para mantener el sistema universitario sin déficit y "prácticamente sin deudas".

El consejero ha reconocido que pueden suponer un esfuerzo económico importante para las familias y que son más elevadas que en otras comunidades autónomas, aunque ha recordado que las aportaciones del resto de ciudadanos, cuyos hijos no van a la universidad, cubren entre el 75 y el 80 por ciento del coste de cursar cualquier titulación.

Mateos ha insistido en que, aunque las tasas académicas no se reducirán, tampoco se van a subir. En todo caso, ha considerado que la mejora de la situación económica en Castilla y León permitirá "seguramente" aumentar también el presupuesto destinado a Educación, aunque ha afirmado que todavía no se puede precisar en qué medida.

0
Comentarios