fbpx

Murcia representa a España en UE por su apoyo a alumnos con déficit de atención

MagisnetMartes, 14 de octubre de 2014
0

La Región de Murcia ha sido elegida en representación de España para exponer ante la UE sus prácticas en el apoyo a los alumnos con déficit de atención, en virtud de un programa conjunto desarrollado por las consejerías de Educación y Sanidad. La Consejería de Educación, Cultura y el Gobierno de España han presentado en Bruselas el informe Testimonios reales, durante la celebración de la semana del déficit de atención e hiperactividad, en la que la Región ha sido invitada por el trabajo pionero desarrollado en el tratamiento de alumnos con esta dolencia.

Esta labor conjunta e interdisciplinar queda patente en el Protocolo de Coordinación de Actuaciones Educativas y Sanitarias en la Detección y Diagnóstico del TDAH, que permite dar una respuesta integral a más de 2.250 estudiantes. "Desde Educación y Sanidad hacemos un trabajo en común para poder dar una respuesta adecuada a los alumnos con TDAH, en la que también influye la detección temprana que permita ofrecer soluciones y mejorar las posibilidades de éxito escolar", indicó el consejero Pedro Antonio Sánchez.

Además, los profesionales de Educación y Sanidad cuentan con información específica sobre el diagnóstico de estos trastornos que se manifiestan en dificultades en la inhibición y el autocontrol, la planificación, la memoria de trabajo a corto plazo, fijar la atención en nuevos estímulos y en la elección de información relevante frente a la irrelevante.

Asimismo, anunció nuevas acciones en las que se está trabajando, como el diseño y la ejecución de una prueba de evaluación de estilos y capacidades de aprendizaje a los 17.000 alumnos de tercero de Educación Primaria que permita hacer una detección inicial de los alumnos de ocho años con posibles problemas de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), para prestarles el apoyo necesario en el aula y favorecer su éxito escolar.

0
Comentarios