fbpx

PIDE recuerda a la Junta que más de 6.000 profesores esperan las oposiciones

MagisnetMartes, 7 de octubre de 2014
0

El sindicato de profesores PIDE le ha recordado al Gobierno extremeño que hay entre 6.000 y 8.000 profesores aspirantes a una plaza definitiva pendientes de la convocatoria de oposiciones y solicita a la Consejería de Educación que informe de forma urgente sobre su convocatoria. El delegado de PIDE, Antonio Maqueda, ha dicho a los medios que el sindicato presentó en septiembre en la Consejería de Educación más de 2.000 firmas para que se comunique si habrá oposiciones, de qué cuerpos y especialidades y en qué número.

Maqueda cree que este año habrá oposiciones debido a la proximidad de elecciones autonómicas, pero lamenta que no se informe al respecto, pues hay muchos aspirantes a plaza educativa sin saber si dedicar su tiempo personal y familiar o su dinero a prepararse las oposiciones. "No conocen si habrá oposiciones para su cuerpo, ni el temario ni el sistema de acceso y no es de recibo", ha dicho Maqueda a preguntas de los medios tras presentar el II Congreso Internacional del sindicato, que se celebrará en Badajoz.

Por otro lado, considera que las declaraciones políticas e institucionales no coinciden con la realidad, pues los interinos no conocieron su destino a finales de agosto –como se afirma desde la Administración– sino el 9 de septiembre. En su opinión, unos 2.500 profesionales se vieron obligados a estar atentos a este proceso en un periodo, inicios de septiembre, donde se debería haber conocido ya estas decisiones definitivas.

También ha lamentado los atrasos en la adjudicación para otros colectivos, como los docentes con destinos definitivos o los relacionados con las comisiones de servicio de carácter general o humanitario, entre otros. El representante sindical considera que no se puede tener a los centros "pendientes" de qué docentes van a ingresar sus plantillas a tan solo uno o dos días antes de iniciar el curso.

0
Comentarios