fbpx

Una Proposición no de Ley aprobada para incluir las TIC en el aula

Francisco Cabrera instó al Gobierno a impulsar la implementación de las nuevas tecnologías
RedacciónMartes, 14 de octubre de 2014
0

El Gobierno apuesta por incluir las TIC en el proceso educativo. (Foto: Shutterstock)

La Comisión de Educación del Congreso ha aprobado una Proposición no de Ley del Grupo Popular sobre la implementación de las TIC en el sistema educativo. Francisco Cabrera, portavoz adjunto de Educación del grupo Popular, señaló que “las TIC pueden contribuir al acceso universal a la Educación, a la igualdad en la instrucción, al ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad, al desarrollo profesional del docente, así como a una gestión más eficiente del sistema educativo”. Y es que, “la implantación de las TIC es una de las claves para la mejora de la calidad educativa”, subrayó.

Adaptación necesaria
Cabrera instó al Gobierno a impulsar la implementación de las nuevas tecnologías en el sistema educativo adaptando, mediante cursos formativos, al profesional docente a las TIC, garantizando la efectiva interoperabilidad entre los distintos sistemas informáticos utilizados por las administraciones educativas que lo integran y creando un nuevo modelo de material didáctico en soporte digital.

El Grupo Popular escuchó también las propuestas de su compañero Francisco Cabrera, que concluyó afirmando que “es necesario incorporarlas a la Educación e integrarlas y adaptarlas a los contenidos de los currículos de cada una de las etapas educativas y de cada uno de los elementos integrantes de sus proyectos curriculares”.

0