fbpx

Uriarte rechaza el "cálculo electoral" para convocar las OPE de Educación

MagisnetMartes, 21 de octubre de 2014
0

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha rechazado que exista una "cálculo electoral" en la convocatoria de dos ofertas públicas de empleo (OPE) en este sector para finales de 2014 y principios de 2015, y ha asegurado que "los tiempos han coincidido". Ha indicado que pese a que en 2015 se celebran las elecciones locales y generales, el Gobierno vasco "tiene que seguir con su desarrollo de trabajo", y en este contexto ha situado las dos OPE, que se ejecutarán de forma conjunta el próximo año.

Uriarte ha respondido así, en declaraciones a los medios de comunicación, a las críticas de los sindicatos a estas convocatorias, anunciadas la semana pasada, por entender que se trata de "propaganda electoral". Las centrales también criticaron que se habían enterado de la convocatoria por los medios de comunicación y consideraron que pese a que el número de plazas deberían rondar las 5.000, solo se sacarán a OPE cerca de 350 plazas si Educación respeta la tasa de reposición de las bajas, fijada por el Estado.

La titular de Educación ha evidenciado que esas críticas se producen "sin que hayamos dado ninguna cifra", y ha mantenido que se trata de un proceso "importante" y hay que llevarlo adelante "con toda la seguridad jurídica". "Ahora estamos analizando el número de plazas que podemos sacar, en función de la tasa de reposición fijada para 2014 y 2015; no queremos dar cifras y luego desdecirnos, primero hay que tener las cosas bien atadas", ha afirmado. Ha añadido que tienen previsto reunirse con los sindicatos y que en un mes, previsiblemente, se conocerán todos los detalles y la convocatoria será oficial.

Sobre el número de plazas ha insistido en que en Educación "nunca hay límites" a la hora de establecer las necesidades de inversión o profesorado, pero ha precisado que "la ley marca unos límites y nos ajustaremos a ellos".

0
Comentarios