fbpx

Alumnos catalanes competirán en conocimientos de programación informática

RedacciónMartes, 4 de noviembre de 2014
0

Cataluña acogerá el próximo mes de marzo el primer 'HP CodeWars' de Europa, una competición donde se pondrán a prueba los conocimientos de programación y codificación de hasta 300 estudiantes catalanes de entre 14 y 18 años. La 'HP CodeWars' es una actividad educativa que pretende promover las vocaciones tecnológicas y el trabajo en equipo de los estudiantes de secundaria y bachillerato mediante la resolución de diferentes pruebas y retos de programación.

Según el director general del Centro Internacional de HP en Barcelona, Ramón Pastor, la prueba pretende "fomentar el interés por la ciencia, la innovación y la tecnología, potenciar estas disciplinas en la escuela e identificar el talento entre los estudiantes". Los jóvenes estudiantes que participen competirán en equipos de tres estudiantes con un solo ordenador, para fomentar el trabajo en equipo, y toda la prueba se desarrollará en inglés.

La competición, que cuenta con 17 años de trayectoria en Estados Unidos, se celebrará en el Centro Internacional de HP ubicado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y simultáneamente se desarrollará en cuatro centros de Estados Unidos, uno en Taiwán y otro en India. Las inscripciones al 'HP CodeWars 2015' permanecerán abiertas a partir de diciembre hasta mediados de enero, y serán canalizadas a través de los colegios e institutos, que podrán registrar hasta cinco equipos por centro.

0
Comentarios