fbpx

Castilla y León confía en Serunión para los comedores escolares leoneses hasta 2017

Miércoles, 12 de noviembre de 2014
0

La Junta de Castilla y León ha confiado en la empresa Serunión, según publica hoy el boletín de la Comunidad, para llevar hasta 2017 parte del servicio de comedores escolares de León, donde en algunos menús de 5 centros, gestionados por esa firma, se detectaron en octubre pasado larvas de gorgojo. El Boletín Oficial de la Comunidad publica hoy el contrato de gestión de ese servicio público, que con un coste de más de 9,5 millones, se reparte en dos lotes, uno que ha correspondido a la firma Comedores Colectivos Celis, por 4,4 millones; y otro a la UTE Serunión y Grupo Lince de Asprona, por unos cinco millones. La adjudicación se ha cimentado en «haber sido la oferta más ventajosa», en cada lote, «junto a la valoración de la calidad y variedad de los menús, el personal con discapacidad, las mejoras en la atención al alumnado, la organización del servicio y el departamento dietético-nutricional». La duración del contrato adjudicado tras un procedimiento abierto de contratación abarca los cursos 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017 y se adjudicó, según recoge el BocyL, el pasado 5 de setiembre, cuando aún no se habían registrado incidencias en los menús de cinco colegios leoneses.

Actualmente la Junta de Castilla y León tramita un expediente administrativo para esclarecer la aparición de larvas en menús de cinco colegios de León y uno más de Segovia, aunque un informe de la Consejería de Educación apunta a una «incidencia alimentaria» que puede desembocar como máximo en una multa de 24.000 euros, 12.000 por provincia afectada, pero que no supondría la rescisión del contrato, según las explicaciones dadas por la Administración. En este sentido, el consejero de Educación, Juan José Mateos, ha asegurado hoy en Segovia, que «los contratos están para cumplirlos», en relación a las posibilidades de rescindir el adjudicado a Serunión, y ha anunciado que no habrá medidas hasta que no concluya el expediente abierto. «Los contratos están para cumplirlos, hay un expediente abierto y se tiene que terminar, calificar la gravedad de lo que ha sucedido, también hay otro por parte de Sanidad que debe determinar la gravedad del caso», ha reflexionado.

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, ha calificado de «intolerable» que la Consejería de Educación vuelva a adjudicar el servicio de comedor de la provincia de León a la UTE Serunión-Grupo Lince Asprona tras servir el pasado mes menús con larvas de gorgojo. A través de un comunicado, Redondo ha denunciado que la Junta de Castilla y León «se empecina en los errores y en no garantizar la calidad de los servicios». «Así no se vela por la calidad de los servicios públicos y sobre todo, en este caso, la Junta no está velando por la calidad de lo que comen nuestros hijos en los comedores escolares», ha denunciado.

0
Comentarios