fbpx

Educación convoca 27 modalidades en oposiciones de enseñanzas medias en 2015

MagisnetMartes, 18 de noviembre de 2014
0

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado la convocatoria de 27 especialidades para las "entre 300 y 400 plazas", dependiendo del número de jubilaciones, de las oposiciones en enseñanzas medias que saldrán para el próximo curso, "a finales del próximo mes de junio". Marín ha hecho este anuncio con motivo de su visita al IES 'María Pacheco', de Toledo, y con el objetivo, ha remarcado, "de dar estabilidad a las plantillas y garantizar los principios de igualdad, de mérito y de capacidad, y conseguimos, así, convocar especialidades en todos los niveles".

"Ya convocamos 203 plazas para maestros de Infantil y Primaria, y 16 para Inspección, y ahora les toca a las enseñanzas medias", ha asegurado Marín, quien ha apuntado que "serán entre 300 y 400" las plazas, que se fijarán a principios de 2015, una vez se conozca el número de jubilaciones. En este punto, tras recordar que el aumento del número de plazas viene determinado porque el Gobierno nacional ha levantado la tasa de reposición del 10 al 50% para el próximo curso, ha añadido que la elección de estas disciplinas, "que llevaban muchísimo tiempo sin convocarse", viene dada porque "tienen mucha o alta empleabilidad". Ha apostillado, asimismo, que "se va a reordenar" la bolsa de interinos y que la nota de la oposición será importante para cubrir sustituciones para los que no obtengan la plaza fija: "el mérito del examen, además de la experiencia de otros cursos, va a tener mucho peso" en la bolsa laboral.

El titular de Educación ha confirmado que el primer examen de las oposiciones se celebrará a finales del junio –20 o 27– y que está en contacto con la autonomías limítrofes para que "convoquen por esas fechas también las oposiciones para evitar el 'efecto llamada' y que nuestros estudiantes puedan quedarse a trabajar en su región".

Las 18 especialidades en Educación Secundaria son Filosofía, Griego, Latín, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Física y Química, Matemáticas, Biología y Geología, Inglés, Educación Física, Orientación Educativa, Economía, Administraciones de Empresas, Hostelería y Turismo, Informática, Intervención Sociocomunitaria, Procesos Sanitarios y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

De estas seis últimas modalidades se han elegido otras cinco de Formación Profesional, en concreto Procedimiento de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Cocina y Pastelería, Procesos de Gestión Administrativa, Procedimiento Sanitario y Asistencial y Sistemas y Aplicaciones y Ampliaciones Informáticas.

La oferta se completa con tres modalidades en Artes Escénicas, en Música: Fundamentos de Composición, Piano y Lenguaje Musical, y la última en Artes Plásticas: Diseño Gráfico.

0
Comentarios