fbpx

El PP-A denuncia los impagos a escuelas infantiles y para gratuidad de libros

MagisnetMartes, 18 de noviembre de 2014
0

El PP-A ha denunciado los "impagos" de la Junta de Andalucía en el programa de gratuidad de libros y a los centros de Educación Infantil, con los que estima que puede existir una deuda cercana a los 70 millones de euros. La portavoz de Educación del PP-A en el Parlamento, Marifrán Carazo, ha lamentado en rueda de prensa la situación de los centros de Infantil de la comunidad y ha exigido a la presidenta, Susana Díaz, que garantice los pagos y que convoque la Mesa Sectorial, ya que ven necesario un cambio de modelo.

En ese sentido, ha anunciado que llevarán a comisión parlamentaria una iniciativa para exigir al Gobierno andaluz "que pague en tiempo y forma" y que negocie con esos centros, ya que de otra manera Díaz sería "la responsable de echar el cierre de muchos centros y del despido de muchos trabajadores".

"Sería una grave irresponsabilidad que en esta comunidad nuestros niños de 0 a 3 años no pudieran ir a una escuela infantil porque la Junta no ha pagado", ha señalado Carazo, quien ha argumentado que, a fecha de 30 de septiembre, el Gobierno andaluz no había transferido "ni un euro" de 234 presupuestados a la agencia encargada de los programas de apoyo a la familia y Educación para primera infancia. Ha asegurado que el día a día está funcionando "con una falsa normalidad" porque los centros empiezan a no poder hacer frente a las nóminas, lo que se refleja también en la decisión de un tercio de centros de Sevilla de suspender el servicio de comedor.

0
Comentarios