fbpx

El PSOE ve un "hachazo" en becas, con pérdida de seis millones en dos años

MagisnetMartes, 25 de noviembre de 2014
0

Las ayudas del Gobierno de España para libros de texto y material escolar en enseñanzas obligatorias transferidas a la Junta de Castilla y León se han reducido un 87,20 por ciento entre 2011 y 2013, al pasar de 7.235.864 a 925.977 euros, según respuesta parlamentaria remitida al PSOE. A través de un comunicado, el diputado socialista Félix Lavilla ha calificado como "un hachazo" del Gobierno de España la reducción de estas ayudas del Ministerio para becas en las enseñanzas obligatorias.

El Gobierno ha informado al diputado socialista que el Ministerio no gestiona ninguna convocatoria específica para libros de texto y material escolar en las enseñanzas obligatorias, de tal forma que en la Conferencia Sectorial de Educación acuerda un reparto de recursos que se transfieren para que las comunidades autónomas gestionen estas ayudas.

Lavilla ha censurado la reducción de la aportación del Gobierno para estas ayudas, un recorte de más de seis millones de euros en apenas dos años. Además ha lamentado que cada dato que se conoce profundiza la desigualdad que está instaurando el PP, en contra de las promesas electorales, en las que aseguraban que no iban a existir recortes ni en Educación, ni en Sanidad ni en pensiones. También ha defendido las becas como un factor clave para corregir las desigualdades, por lo que ha reclamado aumentarlas en lugar de reducirlas, más en un tiempo de crisis económica donde ha aumentado las personas que viven en el umbral de la pobreza.

0
Comentarios