fbpx

FETE-UGT recurre ante los tribunales el decreto de FP Básica de Galicia

MagisnetMartes, 18 de noviembre de 2014
0

FETE-UGT Galicia ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Decreto 107/2014, por el que se regula la Formación Profesional Básica en la Comunidad y se establecen sus currículums. Según ha informado la entidad sindical en un comunicado de prensa, el decreto fue publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado mes de septiembre "sin haber pasado por la Mesa Sectorial de Educación y sin dictamen favorable del Consello Escolar de Galicia".

El aspecto impugnado por FETE-UGT tiene que ver con el "requisito lingüístico" exigido a los profesores que imparten el módulo de comunicación y sociedad, el cual puede ser impartido por profesores de castellano, gallego, lengua extranjera y geografía e historia.

UGT también señala que el artículo 30.4 de dicho decreto establece que cuando este módulo profesional sea impartido por un docente diferente al de la lengua extranjera "deberá acreditar, por lo menos, el nivel B2 en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas". Este requisito, sin embargo, no tiene correspondencia con la normativa estatal, pues, según explica el sindicato, "el RD 127/2004 establece que el B2 únicamente se exigirá para impartir docencia en ciclos de FP Básica de centros plurilingües".

Por ello, UGT considera que la Xunta está exigiendo un "requisito ilegal para el profesorado de este módulo", lo que causa una "situación de agravio comparativo con respecto a los docentes del resto del Estado". Además, el sindicato considera que esta medida podría provocar "desajustes" en las plantillas de los centros educativos, así como "dejar como suprimidos o desplazados por falta de horario a unos 250 profesores que imparten docencia en este módulo en Galicia".

0
Comentarios