fbpx

La Conselleria de Educación destinará 4,6 millones a los contratos programas

RedacciónMartes, 4 de noviembre de 2014
0

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará 4,6 millones de euros a los centros públicos y privados concertados autorizados para suscribir un contrato programa durante el curso 2014-15. En concreto, la asignación asciende a 4 millones para gastos complementarios de los centros públicos, mientras que los concertados recibirán un total de 660.000 euros como asignación complementaria, según un comunicado de la Generalitat. Estas cifras suponen mantener la cantidad asignada el curso pasado y multiplicar prácticamente por tres la cantidad destinada por la Conselleria en la convocatoria 2012-13.

El principal objetivo de la firma de contratos programa consiste en desarrollar programas dirigidos a disminuir el abandono escolar y mejorar los resultados académicos, así como el clima escolar mediante medidas de apoyo a la convivencia escolar y a la coordinación entre centro y familia. Las mismas fuentes han recordado que la Conselleria ha autorizado para este curso 2014-15 la suscripción de contratos programa con un total de 1.065 centros de la Comunitat Valenciana.

Por provincias, 630 pertenecen a Valencia, 372 están ubicados en la provincia de Alicante, y los 163 restantes pertenecen a la provincia de Castellón. Asimismo, han destacado que el 89 % de los Institutos de Educación Secundaria y el 66,8 % de los centros públicos de Educación Primaria desarrollaran actuaciones previstas en su Contrato Programa.

Respecto a la titularidad y nivel educativo que imparten, 1.024 centros acogidos al programa son de titularidad pública, de los cuales 673 son centros de Primaria, 334 son institutos de secundaria, y 17 corresponden a centros que imparten otros niveles educativos (ciclos formativos). En cuanto a los centros de titularidad privada concertada, han sido autorizados 141 centros en esta convocatoria.

La Conselleria de Educación ha multiplicado por cinco la plantilla de profesorado dedicada a poner en marcha actuaciones para combatir el fracaso escolar en la Comunitat.En concreto, en el marco de los contratos programa se ha pasado de 200 profesores en 2012 a los 1.000 se que incorporarán al sistema educativo valenciano el próximo curso, con una inversión de 50 millones de euros.

0