fbpx

La Junta de Andalucía ha anunciado que “blindará” los consejos escolares

El consejero de Educación ha explicado que los centros podrán emitir un informe antes de la decisión de los directores.
RedacciónMartes, 4 de noviembre de 2014
0

El consejero de Educación, Luciano Alonso, ha asegurado que la Junta de Andalucía “blindará” los consejos escolares en los centros docentes de la comunidad, a través de la normativa autonómica para el desarrollo de la Lomce.

Alonso ha adoptado este compromiso durante su intervención ante la Junta de Participación de los consejos escolares autonómicos, en Sevilla, informa Efe. Asimismo, ha explicado que se otorgará a los consejos escolares de los centros andaluces la potestad de emitir un informe preceptivo antes de las decisiones que puedan adoptar los directores de los centros sobre aspectos como el proyecto educativo o la admisión del alumnado.

El consejero andaluz ha valorado, además, la labor que realizan los consejos, cuyo “peso”, queda reducido en la Lomce y se ha referido a ellos como “la suma de las voces de cada componente del sistema educativo”.

Pacto de Educación
Durante su intervención, Alonso ha abogado por un Pacto de Educación independientemente del partido que gobierne ya que, en su opinión, el consenso “debe ser un elemento fundamental para hacer una ley donde todos nos sintamos cómodos y que supere las diferencias”.

En cuanto a la participación de las familias en la elección de los miembros de los consejos, la Consejería ha puesto en marcha varias iniciativas destinadas a incentivar su voto en las elecciones a consejos escolares andaluces, que tendrán lugar del 4 al 6 de noviembre.

0
Comentarios