fbpx

La Junta dice que fortalecer la Secundaria es un "punto central" en política educativa

RedacciónMartes, 4 de noviembre de 2014
0

El viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, ha afirmado que el fortalecimiento de Secundaria es "un punto central" de la política educativa del Gobierno regional. Para trabajar en este objetivo, señala un comunicado de la Consejería de Educación, se ha organizado la Jornada sobre la 'Elaboración de los Currículos de Educación Secundaria', que ha contado con la colaboración de la Inspección General de Educación, en la que se ha abordado la adaptación del currículum de Secundaria a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). En esta primera reunión se han constituido 14 grupos de expertos, integrados por 15 inspectores y 65 profesores de Secundaria que serán los encargados, a partir de ahora, de establecer el contenido de los currículos.

El Ministerio de Educación ha fijado en la LOMCE el currículo básico para cada una de las enseñanzas, es decir, los aspectos de los objetivos, competencias clave, contenidos y criterios de evaluación en la Educación Secundaria, con el fin de garantizar una formación común a todo el alumnado y la validez, por tanto, de los títulos correspondientes en todo el territorio español. No obstante, desde el Ejecutivo autonómico se ha aprovechado el "amplio margen que permite la LOMCE" para fijar el currículo y poner de manifiesto las líneas vertebradoras de cada materia teniendo presente que la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato constituyen una progresión con respecto a las etapas previas.

Sobre el desarrollo curricular de Primaria, el viceconsejero ha recordado que Castilla-La Mancha ha reforzado las asignaturas troncales y ha propuesto que el peso específico de Lengua y Literatura y Matemáticas tuviera un 60 por ciento de carga lectiva en todos los cursos de la comunidad autónoma.

0
Comentarios