fbpx

La Rioja convocará entre 40 y 45 plazas para Secundaria

La oferta de empleo público para 2015 incluye otras 45 o 50 plazas en Sanidad.
Sonia BarradoMartes, 4 de noviembre de 2014
0

El Gobierno de La Rioja convocará en 2015 entre 40 y 45 plazas de empleo público para el Cuerpo de Secundaria. Representantes del Ejecutivo se reunieron la pasada semana con integrantes de la Mesa General y de las Mesas Sectoriales de Educación y de Salud y les manifestaron su voluntad de concentrar toda la oferta de empleo público para el próximo año en ambos sectores.

En conjunto, la intención es sacar unas 100 plazas de acuerdo con lo previsto en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, que eleva la tasa de reposición –el número de contrataciones públicas por cada baja- del 10% al 50% en servicios esenciales, y que está también dentro del marco de las cuentas regionales elaboradas por el Gobierno riojano para el siguiente ejercicio–.

Desde la Consejería de Educación se ha trasladado la previsión de celebrar una nueva reunión de la Mesa Sectorial para concretar las especialidades de Secundaria donde la Administración considera oportuno ofertar.

Por su parte, en Sanidad el número definitivo de plazas se definirá más adelante, pero se fijará en torno a 45 o 50 de personal sanitario. Se concretarán en distintas especialidades médicas, auxiliares de enfermería y técnicos.

Estos encuentros con los representantes de las Mesas Sectoriales de Educación y de Salud han supuesto una primera toma de contacto para determinar los sectores prioritarios, ya que el número definitivo de plazas ofertadas no se conocerá hasta finales de este año.

De esta manera, el Gobierno riojano ha marcado el cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, de negociar lo antes que se pudiera con los sindicatos la distribución de la oferta de empleo público para 2015, y su priorización, sin perjuicio de que el número definitivo se especifique a principios del próximo año.

Anuncio en el Parlamento
Fue a mediados del pasado mes de octubre, en el Parlamento riojano, cuando el presidente efectuó el anuncio de que su Ejecutivo tenía previsto convocar en 2015 una oferta de empleo público de cerca de 100 plazas, teniendo en cuenta que el Estado ha decidido elevar la tasa de reposición hasta el 50%.

Destacó igualmente la voluntad del Gobierno de La Rioja de negociar con los sindicatos en el menor tiempo posible la distribución de las plazas en función de las necesidades de los diferentes servicios, lo que se ha producido con la reunión mantenida la pasada semana.

0