fbpx

La Rioja convocará 44 plazas en cinco especialidades de Secundaria

La oferta se extiende a las materias troncales junto a Física y Química.
Sonia BarradoMiércoles, 12 de noviembre de 2014
0

Finalmente serán 44 las plazas de empleo público que convoque el Gobierno riojano el próximo año para el Cuerpo de Secundaria. La Mesa Sectorial de Educación se reunió la pasada semana y alcanzó un acuerdo que asegura la convocatoria de oposiciones para 2015 en la comunidad.

El acuerdo, respaldado por los sindicatos ANPE, CSI-F y STAR, concentra esa oferta para docentes de cinco especialidades: 12 plazas de Matemáticas; 11 de Lengua y Literatura; y siete cada una de Inglés; Historia y Geografía; y Física y Química. El Ejecutivo autonómico comunicó que una vez expuestas en la mesa todas las diferentes opiniones y sensibilidades, se decidió concentrar la oferta laboral en las materias troncales, además de Física y Química. Para ello, se ha tenido en cuenta la oferta de empleo público ya anunciada en diferentes comunidades autónomas, incluidas las limítrofes, de manera que se pueda atenuar el denominado “efecto llamada” en la medida de lo posible.

Más posibilidades
La Consejería cree que de esta manera “se ofrecen las mayores posibilidades tanto a los jóvenes riojanos como a los profesores interinos que ya se encuentran dentro del sistema educativo de La Rioja”.

El consejero de Educación, Gonzalo Capellán, destacó la relevancia de esta convocatoria de empleo estable en la comunidad, que sitúa en más de 120 el número de plazas ofertadas en la región en los últimos tres cursos.

La oferta final ha sido casi la máxima que se preveía convocar, ya que la semana anterior se anunció que serían entre 40 y 45 los puestos docentes de Secundaria para el próximo año.

Estas cifras se dieron a conocer durante un encuentro que mantuvieron representantes del Ejecutivo regional con integrantes de la Mesa General y de las mesas sectoriales de Educación y de Salud. Fueron esos dos sectores los elegidos, ya que el Gobierno riojano ha considerado que se debe concentrar toda la oferta de empleo público para 2015 en ambos ámbitos dentro de la apuesta por las políticas sociales.

La idea era celebrar una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Educación para concretar las especialidades de Secundaria donde la Administración considera oportuno ofertar, que fue la cita que se produjo la pasada semana. La voluntad del Gobierno de La Rioja era negociar con los sindicatos en el menor tiempo posible la distribución de las plazas en función de las necesidades de los diferentes servicios.

0