fbpx

Monago: La Educación requiere de la colaboración entre administraciones

RedacciónMiércoles, 12 de noviembre de 2014
0

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha inaugurado hoy el nuevo Centro de Educación Permanente de Adultos de Coria (Cáceres), un ejemplo, a su juicio, de que la colaboración entre administraciones «es posible y necesaria», sobre todo en una materia tan importante como la educación. En su intervención, el jefe del Ejecutivo extremeño ha explicado que este nuevo centro es «muy esperado en Coria» por cuanto sustituye a las instalaciones del edificio Alhóndiga, que tenían un estado de conservación «demasiado cuestionable», ha destacado. Asimismo, Monago ha agradecido el apoyo del Estado a este proyecto con la cesión, por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, de estas instalaciones, según ha informado el Gobierno regional por medio de una nota.

«La educación es la puerta del empleo», ha subrayado el máximo responsable del Ejecutivo regional, que se ha dirigido a los extremeños que abandonaron la educación y se plantean volver a ella. «Este Gobierno confía en vuestras capacidades siempre vamos a estar ahí para deciros que es posible y que ahora es el momento», ha apuntado el presidente. Del mismo modo, se ha referido al Plan 18/25 y ha indicado que aunque fue «cuestionado por algunos» cuando se anunció, sin embargo «se ha convertido en modelo para otras regiones cuando se empezaron a ver los primeros resultados».

Monago ha asegurado que la eficacia de este plan «está demostrada» y ha subrayado que los alumnos han aprobado el 62% de los módulos a los que se habían matriculado en este curso y que 633 alumnos han conseguido el título de la ESO este año, frente a los 400 del curso anterior, un 58% más. El presidente extremeño ha señalado que este plan también está presente en el nuevo centro de educación para adultos de Coria, en el que trabajan 20 profesionales y en el que hay matriculados 238 alumnos, de los que 55 son estudiantes del Plan 18/25. Asimismo, ha recalcado que este centro contará en el próximo curso con un Aula Mentor.

De este modo, se pondrá a disposición de los alumnos cerca 200 cursos, muchos de ellos de capacitación profesional, que se renuevan mensualmente y que abarcan ámbitos muy diversos como Administración y Gestión de Empresas, Economía, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Idiomas e incluso Aplicaciones Android, Seguridad Informática, Programación de Aplicaciones para Iphone y Ipad, entre otros. En este sentido, Monago ha detallado que estas Aulas Mentor funcionan ahora mismo en siete centros de adultos de la región y que, como anunció en el Consejo de Gobierno Extraordinario de Don Benito, se extenderá por todo el territorio regional, hasta llegar a los 55 centros.

0
Comentarios