Más de 170 centros públicos deciden no aplicar la Lomce en consejos escolares

MagisnetJueves, 27 de noviembre de 2014
0

Más de 170 centros escolares públicos del País Vasco no aplicarán la Lomce, la reforma educativa del Gobierno del PP, en sus respectivos consejos escolares, según han informado los promotores de una campaña con dicho fin. Dichos centros se han adherido a la campaña denominada "Escuelas públicas democráticas.¡No a la Lomce!", promovida por la asociación de padres y madres de alumnos de la escuela pública Ehige, la asociación de directores de centros públicos de Secundaria Bihe y la asociación de directores de Primaria Sarean.

Mediante esta iniciativa, los centros adheridos se han comprometido a que sus consejos escolares seguirán siendo "el órgano de participación democrática y de toma de decisiones de la comunidad escolar, en la organización, funcionamiento y gobierno de los centros".

Los promotores de la campaña han vuelto a denunciar en una nota que la Lomce "vacía de poder de decisión a los consejos escolares, convirtiéndolos en meros órganos de consulta y dando todo el poder de decisión a las direcciones". Como reconocimiento a los centros implicados, sus responsables han entregado "el diploma 'Eskola demokratikoa'" a la escuela bilbaína de San Inazio, una de las adheridas a la campaña. Su intención es continuar en las próximas semanas con la entrega de "diplomas" al resto de centros y con la adhesión de más consejos escolares a la iniciativa.

Los promotores han exigido al departamento de Educación del Gobierno vasco que garantice unos consejos escolares "democráticos y decisorios".

0
Comentarios