fbpx

PP denuncia la "farsa" de aumento de 120 millones en presupuesto de Educación

RedacciónMiércoles, 12 de noviembre de 2014
0

El PP ha denunciado hoy la «farsa» del Gobierno andaluz al anunciar un aumento de 120 millones de euros en el presupuesto en Educación para 2015, cuando dicho incremento va destinado al restablecimiento de las pagas extraordinarias a los docentes «y no incluye a los profesores de la Escuela Concertada». El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, y la portavoz del PP de Educación en esta cámara, Marifran Carazo, han dicho en rueda de prensa que el Gobierno de Susana Díaz «ha dejado en la estacada a más de 18.000 profesores de la Escuela Concertada en Andalucía, lo que supone una afrenta al sistema educativo, a la docencia y a los docentes».

Han anunciado que su partido pedirá explicaciones a Díaz en el próximo pleno del Parlamento andaluz ante «los gravísimos recortes que se siguen produciendo en Educación en Andalucía por parte del gobierno de la Junta». Carlos Rojas ha recordado que el Gobierno autonómico reconoció, mediante un acuerdo en 2008 la equiparación salarial de los docentes de la concertada al resto de profesores y que 2012 se les pidió un esfuerzo para recortar sus pagas extraordinarias porque el Gobierno los consideraba educadores públicos y, sin embargo «ahora, los deja tirados al no reconocer el acuerdo y decide no restablecerles las pagas extraordinarias según este presupuesto». Por su parte, Carazo ha asegurado que el gasto para restablecer la paga a los 18.000 docentes ascendería a 22 millones de euros.

Respecto a la convocatoria de oposiciones para la Enseñanza de Infantil y Primaria, ha apuntado que el PP llevaba tiempo exigiendo esta convocatoria y que se aprovechara la ampliación de la tasa de reposición del Gobierno central del 10 % al 50 %, y «porque es necesario hacer frente al grave déficit de profesores en la escuela andaluza». En su opinión, se ha incumplido la Ley Andaluza de Educación del 2007 y que no se ha respetado el compromiso del Gobierno andaluz de incluir a 15.000 nuevos docentes al sistema pues «faltan más de 9.000 profesores por incorporar todavía». Se ha unido a la «indignación» de los sindicatos educativos de no haber sido consultados para hacer efectiva esta convocatoria de plazas y ha considerado que el Gobierno andaluz usa la convocatoria «para su propaganda al incluir una segunda lengua en vez de reforzar las asignaturas instrumentales básicas, como Matemáticas, Lengua y la primera lengua extranjera».

0
Comentarios