fbpx

Serna afirma que los becarios no asumirán funciones de los profesores

MagisnetMartes, 25 de noviembre de 2014
0

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha afirmado que los 500 becarios que se incorporarán a los centros cántabros en 2015 no ejercerán "ninguna función" propia de los profesores o de otros trabajadores de la comunidad educativa, y estarán supervisados por un tutor. Serna ha respondido así, en el pleno del Parlamento, a preguntas de la diputada regionalista Teresa Noceda, quien ha opinado que el Gobierno pretende utilizar este programa de becas para "ahorrarse" contrataciones de profesores interinos.

Para Noceda, el denominado programa BIP para la formación de jóvenes graduados con vocación docente "puede tratarse de refuerzos encubiertos" porque, según sostiene, la partida incluida en el presupuesto de 2015 para sustituciones "no da para cubrir" las bajas. Además, le parece "sospechoso" que los becarios vayan a estar en los centros de febrero a junio, en "campaña electoral".

Frente a esto, el consejero ha aclarado que son becas de formación y los beneficiarios participarán en las actividades formativas "bajo la supervisión de un tutor". Ha explicado que los tutores serán voluntarios y deberán tener al menos 20 años de experiencia docente. Los becarios, por su parte, tendrán que acreditar nivel B2 de inglés y la selección se hará en función del expediente académico.

Serna ha recalcado que este programa "no es una ocurrencia", sino "una necesidad" del sistema educativo, porque para tener una Educación de calidad hay que contar con "los mejores profesores". Además, ha añadido que "los grandes partidos" (PP y PSOE) ya han señalado la necesidad de profundizar en la formación práctica de los profesores antes de responsabilizarse de la docencia.

0
Comentarios