fbpx

STEC recurre ante el TSJC la norma de continuidad pedagógica de los interinos

MagisnetMartes, 25 de noviembre de 2014
0

STEC ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) contra la norma que permite que un profesor interino permanezca en el mismo destino hasta cuatro cursos. En un comunicado, STEC explica que esta decisión se produce después de que la Consejería de Educación haya desestimado el recurso de alzada que presentó este verano y viene motivada por el "agotamiento" del resto de vías y ante su convencimiento de que "a corto plazo" no se va a suprimir la norma.

El sindicato ha insistido en que esta medida, que se ha aplicado por primera vez este curso entre 1.800 profesores interinos, "está conculcando" los derechos de este personal y ha recordado que ha estado rodeada de "polémica" y ha contado con el "rechazo" de ese colectivo.

En la práctica, STEC sostiene que la norma supone "romper" el orden de las listas de interinidad, con la "quiebra" del principio de igualdad, mérito y capacidad que rige el acceso a cualquier puesto de trabajo público. "Esta es la razón jurídica de fondo más importante que nos ha llevado a interponer el recurso contencioso-administrativo frente al TSJC", ha argumentado.

El sindicato también ha incidido en los "enormes perjuicios" que esta normativa de continuidad produce. "Queremos dejar bien claro que no es una solución para el problema que supone tener un volumen tan grande de interinidad en nuestra región (un 29% de la plantilla) con lo que esto conlleva de inestabilidad en las plantillas", ha añadido STEC. Por el contrario, ha opinado que "vuelve imprevisibles las adjudicaciones de interinos al introducir el factor suerte en las mismas, quiebra las expectativas de este colectivo docente de ir mejorando los destinos de un curso para otro y, en última instancia, dichas adjudicaciones se vuelven casi imposibles de controlar".

Con su recurso, el sindicato "espera poder obtener por la vía judicial lo que ha sido imposible alcanzar mediante el diálogo, primero, y la presión sindical, después". "En definitiva, esperamos que ningún docente interino de esta región vuelva a decir, como algunos declararon durante este verano, que no habían podido escoger su puesto de trabajo con libertad", ha concluido STEC.

0
Comentarios