fbpx

ANPE denuncia a Educación ante Defensor del Pueblo por "retraso" en recursos

MagisnetMartes, 2 de diciembre de 2014
0

El sindicato ANPE ha presentado una denuncia al Defensor del Pueblo ante lo que considera "un retraso extremo" de la Consejería de Educación en la respuesta a los recursos y reclamaciones formulados por los docentes ante este departamento. En su escrito a la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que ha remitido a los medios de comunicación, ANPE señala que la demora en la resolución de reclamaciones y recursos de alzada ante la Consejería de Educación es "sistemática y generalizada", cuando ha recordado que deberían resolverse en un plazo máximo de tres meses según recoge la ley.

ANPE asegura que los recursos se están respondiendo más allá de los cinco meses e, incluso, afirma que en la actualidad ese plazo supera el año. El sindicato ha explicado a la defensora del Pueblo que esta situación se está produciendo, sobre todo, en recursos sobre selección de personal docente, concursos-oposiciones o designación de personal interino. Ha señalado que la Consejería en vez de adoptar medidas para que no se produzca esa situación, "muestra una preocupante pasividad y falta de previsión, permitiendo que, año tras año, los plazos se vayan incrementando".

ANPE ha indicado que en estos casos tiene una "especial trascendencia", porque ha recordado que son procesos para acceder a puestos de plantillas públicas y la demora en la resolución "puede suponer la pérdida de derechos laborales de los afectados". Y añade que esta situación "adquiere un carácter dramático en el caso de los funcionarios interinos", porque asegura que el retraso en la resolución supone una pérdida "de la oportunidad de desempeñar las funciones públicoas que les corresponderían por tener mejor derecho que otros aspirantes".

ANPE pide a la defensora del Pueblo inste al Gobierno de Cantabria a garantizar el derecho de los ciudadanos a la resolución expresa de sus solicitudes en los plazos más próximos posibles al legalmente establecido.

0
Comentarios