fbpx

Catalá ve la consulta "el primer paso" para relación fluida con los padres

MagisnetLunes, 22 de diciembre de 2014
0

La consellera de Educación, María José Catalá, ha considerado que la consulta a las familias sobre la lengua base del programa lingüístico de sus hijos es una "buena iniciativa" y "el primer paso" hacia una relación "más fluida" entre los padres y la administración educativa. Catalá ha dicho, tras el pleno del Consell, no disponer de datos de participación de la consulta, que no es vinculante, ya que será la Administración quien decida la lengua base del centro teniendo en cuenta otros parámetros, según los resultados de la consulta, la planificación educativa y las evaluaciones desarrolladas por los centros.

La consellera ha señalado que la consulta es la primera "experiencia de relación" para conocer la opinión de las familias y supone "abrir la puerta" a que se pregunte a los padres sobre algunas cuestiones.

Preguntada por las credenciales para poder votar, ya que la consulta es por vía telemática a través del portal (opina.edu.gva.es), ha explicado que esas credenciales no pueden tomarse como base para la participación porque "muchos padres" disponen de clave en el programa Itaca con anterioridad.

0