fbpx

Directores de centros públicos denuncian los recortes en Infantil y Primaria

MagisnetMartes, 16 de diciembre de 2014
0

La Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre) ha expresado su "más profunda indignación" ante la asignación presupuestaria consignada para 2015, al asegurar que la media de recortes supera el 20 por ciento. Según un comunicado de esta asociación, por tercer año consecutivo la cuantía destinada a sostener el funcionamiento ordinario de estos centros, así como de los planes y programas, ha sido "nuevamente reducida con tasas porcentuales que, de media, superan el 20 por ciento".

La citada entidad, que representa a un colectivo formado por un millar de directivos, resalta la profesionalidad de los responsables de los centros, pues "gracias a una gestión sobria, austera y eficaz" están "evitando que la carestía económica que padecen los centros educativos repercuta en la calidad de los servicios y las actividades pedagógicas desarrolladas en los mismos".

"La sociedad debe conocer la verdadera situación que está aconteciendo en los colegios de Educación Infantil y Primaria en Andalucía, según la cual los ingresos procedentes de la Administración autonómica son cada vez más escasos en su cuantía y tardíos en su recepción", agrega la nota. Asegura, además, que ello está provocando que se tengan cada vez más dificultades para afrontar los pagos ordinarios de funcionamiento en periodo normalizado.

La asociación defiende la escuela pública "por encima de todo" y está decidida a abordar todas las acciones que sean necesarias para su mejora. En este sentido, subraya la "plena disposición" de los directores de Andalucía para "cooperar y ofrecer el mejor servicio público posible" a la ciudadanía a pesar de los recortes que padecen. "Reclamamos de nuestra administración todo el esfuerzo posible para facilitar esta labor, sosteniendo y mejorando uno de los servicios públicos esenciales para la sociedad", concluye el comunicado.

0
Comentarios