fbpx

Docentes de Concertada refuerzan medidas presión para recuperar pagas extras

MagisnetViernes, 5 de diciembre de 2014
0

FSIE, USO, UGT y ACES han acordado llevar a cabo protestas y movilizaciones para exigir al gobierno andaluz que restituya los complementos autonómicos de la paga extraordinaria de este colectivo integrado por unas 18.000 personas. La primera protesta se desarrollará el próximo martes con una concentración de delegados de personal, miembros de comités de empresa y representantes de cooperativas de enseñanza ante el Parlamento Andaluz.

El próximo jueves los máximos responsables de cada organización sindical asistirán al Pleno del Parlamento, en el que se debatirá y votará la Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular para que los trabajadores de la enseñanza concertada recuperen la totalidad de las pagas extraordinarias en 2015, al igual que ha decidido la Junta para los funcionarios y empleados públicos. También llevarán a cabo el jueves concentraciones en las Delegaciones Territoriales de Educación en algunas provincias andaluzas.

El 19 de diciembre harán una entrega de firmas en el Palacio de San Telmo –sede de la presidencia de la Junta–, y el 23 de diciembre los trabajadores se concentrarán en el Parlamento de Andalucía, coincidiendo con la aprobación en el Pleno del Parlamento de los presupuestos para 2015. Asimismo, realizará una campaña denominada "Marea postal", que consiste en que cada docente envíe una carta a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al consejero de Educación, Luciano Alonso, "denunciando el atropello que se intenta cometer".

Además, la FSIE, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, está llevando a cabo reuniones con los grupos políticos para intentar "parar el atropello que se intenta cometer con los 18.000 profesionales que desarrollan su labor en los centros concertados del sistema educativo andaluz".

Tras consultar a sus bases sobre el seguimiento que tendría una huelga en el sector en diciembre, ha constatado que tendría una incidencia muy baja, por lo que no "cumpliría el objetivo de presión y sólo perjudicaría económicamente al escaso número de trabajadores que muestran su intención de participar". Por tanto, se reserva la convocatoria de una huelga en caso de que no prosperen las acciones emprendidas y "contando siempre con el respaldo de los docentes", según el comunicado.

0
Comentarios