fbpx

El consejero anuncia que en febrero estará listo el currículo de Primaria

MagisnetJueves, 18 de diciembre de 2014
0

El consejero de Educación, Luciano Alonso, ha anunciado que a finales de enero o mediados de febrero estará listo el currículo de Primaria, regulado a través de una orden, un documento "serio" que va a cubrir las "lagunas" de la Lomce. Alonso ha hecho este anuncio durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria de Educación, en la que ha respondido a una pregunta del PP sobre la aprobación definitiva del currículo de Primaria.

Alonso ha explicado que el pasado noviembre presentó la orden de desarrollo del decreto que regula los currículos, y ha detallado que se ha elaborado con la "presencia" del profesorado, tras lo que desvelado que en este proceso han participado más de 4.000 personas, una cifra que ha confesado que a la propia Consejería le ha sorprendido.

La portavoz del PP, Francisca Carazo, ha replicado que la realidad es que Andalucía "sigue sin tenerlo aprobado" tres meses después del inicio del curso escolar, lo que supone un "incumplimiento" de la legalidad vigente y un "desprecio" al profesorado. "El inicio de curso se vio sumido en un absoluto caos, los profesores estaban –y siguen– desconcertados", ha asegurado la diputada popular, que ha agregado: "Su política educativa es absolutamente errática y muy desleal".

El consejero había esgrimido en su primera intervención que era "muy difícil" desarrollar el decreto, informar a los docentes y editar los libros en sólo cuatro meses, dado que el Ministerio de Educación publicó la normativa básica en el mes de marzo.

"La excusa de que no me da tiempo, no vale", ha replicado Carazo, que ha denunciado que la Consejería de Educación está empantanada" y ha opinado que la orden que se está ultimando no va a "resolver nada de las deficiencias en las que tienen sumido el sistema educativo desde hace décadas". "Todos los días prende fuego a algo, el sistema educativo está todo incendiado y con este currículo también, no va a resolver ninguno de los problemas, sino que va a crear otros nuevos", ha vaticinado.

El consejero ha replicado que el "guirigay" lo tiene formado el Ministerio de Educación y, sobre el currículo, ha sostenido que ha sido "muy trabajado" y es "riguroso" pues marca un modelo en el que es clave el bilingüismo, el sistema digital o la Formación Profesional Básica.

0
Comentarios