fbpx

El PIDE gana las elecciones en la Educación extremeña por mayoría absoluta

MagisnetJueves, 4 de diciembre de 2014
0

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha agradecido el apoyo brindado por los docentes extremeños en las elecciones sindicales celebradas el 3 de diciembre, en las que esta organización fue la más votada y obtuvo mayoría absoluta. En un comunicado, PIDE recuerda que el esfuerzo que lleva realizando durante años ha llevado a éxitos sindicales como, por ejemplo, el pago de sexenios a docentes interinos o la devolución de los 400 euros a todos los funcionarios.

En el comunicado destaca que seguirá con su actividad sindical "con más fuerza, si cabe, para defender los derechos inalienables de la escuela pública y de los docentes". Por ello, PIDE señala que trabaja con decisión por la mejora de las condiciones laborales del profesorado, por el reconocimiento institucional y económico de la labor de docente y por la extensión y mejora de la enseñanza pública, como garante de la igualdad de oportunidades.

"El camino sindical hasta conseguir los logros estará llenos de obstáculos, como lo ha estado hasta ahora, y sufriremos muchos reveses en el intento de conseguir las mejoras ansiadas, y tendremos que redefinir estrategias para seguir con la presión a los poderes públicos, pero no cejaremos en nuestro empeño por muchos impedimentos que nos pongan", añade el sindicato.

Este es el compromiso, concluye, "intentar hasta la saciedad conseguir las mejoras que creemos que el sistema público de enseñanza merece y, por extensión, lo docentes que lo sustentan".

0
Comentarios