fbpx

El reparto de plazas en Secundaria alcanzará a 60 especialidades, según PIDE

MagisnetLunes, 22 de diciembre de 2014
0

El sindicato PIDE considera que la convocatoria de oposiciones solo permitirá ofrecer plazas para unas 60 de las 102 especialidades que albergan. El vicepresidente del sindicato, Alfredo Aranda, ha dicho a Efe que PIDE participará en el reparto de esta "nimia" convocatoria por "el bien" de la Educación extremeña, pese a estar "muy en desacuerdo" con el número ofrecido.

El sindicato recuerda que el proceso parte del "desacuerdo", ya que las 166 plazas ofertadas son "muy pocas" y "no tienen ninguna justificación", pues "lo que no cubra con profesores definitivos se hará con interinos, y por tanto, supondrá el mismo coste". "Se puede entender que en periodo de crisis se llegara a este extremo si supusiera un ahorro, pero la actual limitación en la oferta de empleo público no tiene ahora ninguna justificación", ha apostillado.

Alfredo Aranda estima que el total de plazas se repartirá en unas 60 de las 102 especialidades que existen. Además, muchas de las especialidades contarán únicamente con una, dos o tres plazas, una situación que "desilusionará" a muchos opositores de la comunidad autónoma.

"Hubieran podido salir perfectamente entre 350 y 400 plazas, lo que permitiría hablar de un reparto más normal", ha indicado Aranda, al tiempo que ha insistido en que los sindicatos han "intentado minimizar este desastre de oferta por el bien de la Educación".

Por este motivo, Aranda le ha pedido al Gobierno extremeño que no se escude en los sindicatos, que han trabajado por la "mejor racionalidad" de la distribución de plazas, cuando esta convocatoria "mínima" traiga repercusiones futuras.

0
Comentarios