fbpx

La Junta vuelve a convocar las becas de la ESO con una dotación de 400.000 euros

MagisnetLunes, 22 de diciembre de 2014
0

La Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales ha convocado, con una dotación de 400.000 euros, las becas para personas paradas de entre 18 y 25 años y mujeres desempleadas de larga duración, que obtengan el título de graduado en ESO. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el 22 de diciembre el decreto que regula estas becas, así como su convocatoria para el curso 2014-15, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Esta medida se enmarca en el Plan de Formación suscrito el pasado agosto entre el Servicio Extremeño Público de Empleo y la Consejería de Educación y Cultura para el desarrollo de programas específicos de formación. El objetivo es que los desempleados puedan adquirir los conocimientos equiparables a la ESO como formación "imprescindible" para mejorar su empleabilidad.

La cuantía de las becas para aquellos beneficiarios que superen la primera etapa cuatrimestral del nivel en el que estuvieran matriculados será de 500 euros. También será de 500 euros para aquellos que superen la segunda etapa cuatrimestral en el que estuvieran matriculados.

Para aquellos beneficiarios que solo tuvieran pendiente alguno de los módulos que integran la etapa o etapas del nivel en el que estén matriculados la ayuda será de 150 euros por cada módulo que superen. Los interesados deberán presentar una solicitud al final de cada uno de los cuatrimestres cursados en el plazo de 30 días naturales siguientes a la publicación en los tablones de anuncios de los centros educativos.

0
Comentarios