fbpx

La Mesa de la Enseñanza Concertada se reúne sin lograr avances

MagisnetMartes, 16 de diciembre de 2014
0

La Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada se ha reunido para tratar de alcanzar un acuerdo sobre las retribuciones de este colectivo sin que se haya logrado avance alguno. Según fuentes de la Junta de Andalucía, la reunión era una primera toma de contacto, aunque fuentes sindicales han dicho a Efe que la Consejería no ha presentado ninguna propuesta concreta.

Al parecer, la Consejería ha garantizado que se restituirán las pagas extras de los docentes de la Concertada con toda seguridad en 2016 y ha invitado al resto de los representantes de la mesa a realizar propuestas para 2015, según fuentes sindicales. La Mesa Sectorial volverá a reunirse nuevamente en próximos días y, en principio, el sindicato CCOO y la Plataforma por la Homologación, –ésta última no representada en la Mesa– mantendrán la huelga.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, aseguró en el Parlamento que los profesores de la enseñanza concertada recuperarían también "sus derechos", para lo que su gobierno se iba "a sentar a dialogar".

UGT-A, tras las declaraciones de Díaz, había reclamado una convocatoria urgente de la mesa para explicar cómo se recuperarían los derechos de los profesores y en qué términos. Díaz expresó este compromiso durante la sesión parlamentaria de control al gobierno, después de que el portavoz del PP, Carlos Rojas, le reprochara que tuviese "a todos los sectores descontentos", entre ellos al colectivo de docentes de la Concertada. "Esos otros empleados que no son de la Administración andaluza pero que prestan un servicio en la escuela concertada, recuperarán también sus derechos", aseveró la presidenta.

Los docentes de la enseñanza concertada han protagonizado varias movilizaciones y, el pasado martes, se concentraron ante las puertas del Parlamento de Andalucía, para demandar la restitución de la paga extra en 2015 que el Gobierno andaluz sí ha aprobado para la enseñanza pública.

Los sindicatos convocantes apoyaron con esta concentración la presentación de sendas enmiendas del Grupo Popular en la Comisión de Hacienda de la Cámara andaluza que piden la inclusión de 22 millones de euros en los presupuestos de 2015 "para solucionar esta discriminación" y la aprobación de una enmienda adicional que garantizaría este abono.

0
Comentarios