fbpx

La Xunta anuncia oposiciones para inspector de Educación en 2015

MagisnetMartes, 16 de diciembre de 2014
0

El conselleiro de Educación, Cultura y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez, ha anunciado una nueva convocatoria de oposiciones para el cuerpo de inspectores educativos de la Xunta, que tendrá lugar en 2015. Esta convocatoria, de promoción interna, se realiza "a mayores" de la oferta de empleo público prevista para docentes de Infantil y Primaria, ha afirmado Vázquez durante la inauguración de la I Jornada de Formación de Inspectores Educativos 2014-15, que se celebra en el Museo Pedagógico de Galicia (Mupega) y que contó con la presencia del director general de Educación, Formación Profesional e Innovación, Manuel Corredoira.

Según explicó Vázquez, esta tercera convocatoria de oposiciones para inspectores se materializará en el año que entra, junto con otras dos anteriores de 2010 y 2013, que refuerzan el compromiso del Ejecutivo gallego "con la estabilidad de la plantilla de inspección". Además, el titular de Educación ha destacado el "firme apoyo" de su departamento a las labores de inspección, ya que, ha añadido, "inmersos en la implantación de una reforma educativa, el papel de la inspección de velar por el correcto desarrollo de los procesos de enseñanza requiere, más que nunca, de la actualización de conocimientos".

Xesús Vázquez ha agradecido el trabajo diario que realizan estos profesionales, así como su "esfuerzo y compromiso", y el papel que desempeñan a la hora de implementar y desarrollar programas que diseña la Administración educativa.

Durante estas jornadas se abordará la Ley de Protección de Datos y su aplicación en el ámbito educativo, así como una aproximación a los protocolos y a los modelos de inspección que se aplican en otras comunidades autónomas.

0
Comentarios