fbpx

Las universidades acuerdan suprimir 24 titulaciones de Máster y tres de Grado

MagisnetLunes, 22 de diciembre de 2014
0

Las universidades gallegas han aprobado iniciar la supresión de 24 titulaciones de Máster y tres de Grado, según anunció la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria en un comunicado, en el que apunta que estas titulaciones ya no se ofertan "en la mayoría de los casos por haber sido transformadas o sustituidas por otras similares".

La decisión fue adoptada al término de una reunión del Consejo Gallego de Universidades presidido por el propio conselleiro responsable de estas áreas, Xesús Vázquez. El citado órgano de gestión universitaria también aprobó autorizar la participación de la Universidad de Santiago de Compostela en un programa conjunto de doctorado Erasmus Mundus sobre Nanomedicina e Innovación Farmacéutica, coordinado por la Universidad de Angers (Francia). En dicho programa participan también la Universidad de Nottingham (Reino Unido), la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), la Universidad de Lieja (Bélgica) y la Universidad de Nantes (Francia).

Según la nota de la Consellería de Ordenación Universitaria, a partir de ahora los rectores de las universidades gallegas y los presidentes de los consejos sociales "podrán poner en conocimiento" en la reunión plenaria de ese órgano "las informaciones, novedades, estudios o acuerdos que consideren oportuno".

El Consejo de Universidades ha dado el visto bueno, además, según la Consellería, a la autorización de la implantación para el curso 2015-16 de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en Traducción y Comunicación Intercultural y Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga), adscrito a la Universidad de San Jorge.

0
Comentarios