fbpx

MAGISTERIO y Activa Mutua realizarán talleres sobre prevención laboral

Los talleres están dirigidos a docentes y equipos directivos de toda España.
MagisnetMartes, 16 de diciembre de 2014
0

El Grupo Siena, empresa editora del periódico MAGISTERIO y Activa Mutua 2008 han alcanzado un acuerdo de colaboración para emprender una serie de campañas informativas sobre temas relacionados con el fomento de la cultura preventiva en materia de salud laboral dirigidas a docentes de los centros educativos de toda España.

Los talleres están especialmente enfocados a todos los profesores, así como al personal directivo y responsables de prevención de riesgos laborales.

Los talleres tendrán lugar en la primera mitad del próximo año 2015, entre los meses de enero y junio, con una periodicidad quincenal y dos horas y media de duración. Los contenidos de los talleres estarán basados en cuatro temas: Prevención de las patologías de la voz, Primeros auxilios pediátricos, Inteligencia Emocional en Docentes y Riesgos Psicosociales en Docentes. Estos talleres se repetirán en varias ocasiones a lo largo de ese periodo. Cada taller tendrá una ratio máxima de 15 alumnos.

Activa Mutua 2008, mutua de referencia del sector de la enseñanza, ha creado una oficina corporativa a nivel nacional, denominada Oficina Nacional del Sector de la Enseñanza (ONSE).

La ONSE está compuesta por técnicos de todas las disciplinas profesionales relacionadas con la salud de los trabajadores de la docencia y ha elaborado un protocolo de servicios en materia de Prestaciones de Seguridad Social y prevención de riesgos laborales, para garantizar y prevenir los riesgos inherentes a la función de profesor.

Otros servicios proporcionados desde la ONSE son los siguientes:

-Enfermedades profesionales en el sector de la enseñanza.
-Asesoramiento en Protocolo de Vigilancia de la Salud específico para Docentes.
-Asesoramiento en formación Foniátrica Preventiva. n Riesgos durante el Embarazo y/o lactancia natural de la Trabajadora del Sector de la docencia.
-Asesoramiento en cursos de Primeros Auxilios, orientados a la Profesión y la existencia de Niños en su trabajo.
-Asesoramiento en formación en Materia Relacionada con los Planes de Autoprotección.

Además, la Oficina Nacional del Sector de la Enseñanza dispone de un mail propio (onse@activamutua.es) abierto a toda la comunidad educativa donde podrá compartir aquellos artículos de fondo que considere de interés para el sector.

Activa Mutua 2008 es una mutualidad de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, colaboradora de la Seguridad Social, debidamente autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que tiene por objeto la prestación de servicios a sus empresas asociadas y trabajadores a su servicio en los siguientes ámbitos:

-Actividades de prevención.
-Gestión de las contingencias por accidente de trabajo y enfermedad profesional.
-Patologías de la voz. n Colaboración en la gestión de las prestaciones económicas por incapacidad temporal derivadas de contingencias comunes.
-Prestación por Riesgo Laboral durante el Embarazo y/o Lactancia.

Activa Mutua 2008 considera el servicio que da a sus empresas de forma integral. Esto supone un tratamiento global de las prestaciones basado en un conocimiento del mutualista, a través de una relación estrecha y cordial, para poder ofrecer unos servicios adaptados a sus necesidades particulares. Activa Mutua 2008 estructura sus servicios en función de dos criterios básicos: la proximidad y la orientación personalizada al mutualista.

0