fbpx

PIDE exige la dimisión de la consejera de Educación, Trinidad Nogales

MagisnetMartes, 2 de diciembre de 2014
0

El sindicato PIDE ha exigido la dimisión de la consejera de Educación, Trinidad Nogales, por considerar "muy grave" que se digan "imprecisiones con oscuros intereses electorales" sobre la sentencia que reconoce el pago del verano a los interinos que trabajaron 165 días o más en el verano de 2012.

La providencia se publicó el 3 de noviembre de 2014 y dieron 10 días de plazo para efectuar alegaciones sobre la inadmisión del recurso de casación formulado por la Junta de Extremadura, según detalla el sindicato en un comunicado de prensa. Ha indicado que están a la espera del escrito del auto, una formalidad legal que –dicen– les llegará la semana que viene, pero que ya se les "ha anticipado verbalmente desde los servicios jurídicos, que cierre el círculo de dicho procedimiento". "La Consejería miente cuando lanza balones fuera y tendrá que pagar, quiera o no, el verano de 2012", ha aseverado.

Para PIDE resulta "inaceptable" que la consejera diga que van a establecer una "hoja de ruta" para afrontar dicha sentencia y, acto seguido, se cuelgue una nota en la página del Gobierno extremeño "ninguneando dicho logro judicial". Ha recordado que en lo referente al pago de sexenios, también les decían que no tenían razón y "terminaron pagando más de 15 millones de euros a los interinos extremeños".

La Consejería de Educación, ha asegurado, "falta a la verdad" cuando dicen que se "acordó con los representantes sindicales que este pago (el verano) solo se realizará en Extremadura al personal interino que trabajara el curso completo", puesto que, ha dicho, "ningún sindicato avaló dicho recorte de derechos". Por ello, PIDE ha exigido la dimisión "de forma inmediata" de la consejera de Educación, Trinidad Nogales, ya que, a su juicio, "una responsable política no puede verter tantas falsedades e imprecisiones sobre un asunto tan sensible como el recorte de derechos al colectivo de interinos".

0
Comentarios