fbpx

Rector presenta un requerimiento a Gobierno de Aragón para cobrar 53 millones

MagisnetMartes, 2 de diciembre de 2014
0

La Universidad de Zaragoza ha presentado un requerimiento al Gobierno de Aragón para que les abone los 53 millones del acuerdo de financiación firmado en 2011. El rector, Manuel López, así lo ha anunciado a los medios de comunicación antes de presentar el nuevo catálogo interactivo con la oferta científico tecnológica de la institución académica.

El 27 de noviembre, López convocó una rueda de prensa para informar de que acudiría a los tribunales si el Gobierno de Aragón no abonaba a la institución los 53 millones que entiende que les debe en virtud del acuerdo de financiación firmado en 2011. El 1 de diciembre, el rector ha informado al Gobierno de Aragón de que las puertas están abiertas, que espera que el diálogo exista y que la Universidad "siempre está abierta al diálogo, dentro del mantenimiento del requerimiento que han presentado".

El rector ha restado importancia a las declaraciones efectuadas en el pleno del Parlamento autonómico, también el pasado viernes, por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien pidió solidaridad a la institución académica y consideró injusto que todos los sectores se hayan tenido que apretar el cinturón y no lo haga la Universidad. López no ha querido comentar estas afirmaciones de Rudi que en su opinión surgieron con el momento y "no hay que darle mucha importancia".

Sin embargo, ha informado, ante las manifestaciones de la presidenta de que esa deuda no existe, de que "ese es el requerimiento, ahí es donde se verá", en el que se da de plazo tres meses antes de interponer un recurso contencioso administrativo.

0
Comentarios