fbpx

Sanz mantiene su compromiso con la FP por su respuesta al mercado laboral

MagisnetMartes, 16 de diciembre de 2014
0

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha expresado el compromiso de su Gobierno con la FP, ya que "cada vez más jóvenes riojanos encuentran en esta enseñanza la mejor respuesta para integrarse en el mercado laboral, con una formación sólida, específica y adaptada a sus intereses". Sanz ha realizado estas declaraciones en el IES "Cosme García", de Logroño, tras visitar a los participantes en el campeonato riojano de FP "Riojaskills", que organiza el Gobierno regional y en el que participan alumnos y profesores de Formación Profesional de toda la comunidad.

El presidente ha destacado que esta modalidad educativa ha aumentado el número de alumnos un 35 por ciento en cinco años, hasta alcanzar los casi 6.000 en el presente curso, lo que supera las cifras de matriculación de Bachillerato.

Sanz ha explicado que la FP forma a los técnicos que demanda el tejido productivo de La Rioja y, por ello, ha indicado que "muchos jóvenes riojanos, cada vez más, encuentran en ella la mejor respuesta para integrase en el mercado laboral con una formación sólida, específica y adaptada a sus intereses y capacidades". Además, ha resaltado "el éxito" que ha supuesto la implantación en La Rioja de la FP Básica, dado que se han cubierto el 87% de las plazas ofertadas, que es "el segundo mejor dato de España".

Sanz ha avanzado que el Gobierno de La Rioja trabaja en la ampliación de una nueva familia profesional (Energía y Agua) con la implantación el próximo curso del ciclo de Técnico Superior en Energías Renovables en el IES "Rey Don García" de Nájera, que será, además, de formación dual. "Los buenos resultados nos animan a seguir apostando por esta formación con iniciativas que contribuyan a reforzarla, como la ampliación de la oferta de ciclos de Formación Profesional dual y bilingüe, o la incorporación de nuevos ciclos adaptados a los perfiles técnicos que demanda el mercado laboral, y a mejorar su reconocimiento social", ha afirmado.

0
Comentarios