fbpx

UGT y CCOO toman medidas en el aula contra la violencia de género

Ambos sindicatos convocaron movilizaciones en el Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
RedacciónMartes, 2 de diciembre de 2014
0

UGT y CCOO llamaron a participar en las distintas movilizaciones que las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales convocaron en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en todas las ciudades de España. Según el INE, en 2013 el número de víctimas de violencia de género con orden de protección o con medidas cautelares fue de 27.122 mujeres. Con estos datos, UGT y CCOO en el ámbito educativo proponen:

  • Derogar la Lomce porque manifiestan que desaparecen los contenidos específicos en materia de igualdad entre mujeres y hombres, y de prevención de la violencia de género.

n Impulsar en el ámbito educativo planes de formación, inicial y permanente, para el conjunto de profesionales en materia de igualdad y contra la violencia para la resolución de conflictos y la Educación en el respeto a la igualdad.

  • Elaborar materiales y contenidos curriculares sin estereo- tipos sexistas ni lenguaje discriminatorio, que visibilicen y fomenten el igual valor y reconocimiento de mujeres y hombres.
  • La presencia en los Consejos Escolares de una persona especializada para impulsar medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.
  • Campañas de difusión y sensibilización en el ámbito educativo, publicidad, medios de comunicación y nuevas tecnologías de la información, con especial énfasis en las dirigidas a la infancia, adolescentes y jóvenes.

Por otra parte, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la ONG de Desarrollo InteRed recordó que la violencia contra las mujeres y las niñas es consecuencia de la persistencia de las desigualdades de género. Mar Palacios, directora de InteRed, manifestó que “para prevenir esta discriminación necesitamos cambiar mentalidades desde la escuela con un profesorado formado. Por ejemplo, productos culturales como las canciones, videos musicales y anuncios conocidos legitiman la violencia contra las mujeres y es en el aula donde se debe manifestar los peligros de estos productos y buscar soluciones y conciencia de paz”.

0
Comentarios