fbpx

Concedidas 4.012 becas comedor escolar, 60% más que el curso anterior

MagisnetMartes, 13 de enero de 2015
0

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha concedido un total de 4.012 becas de comedor para este curso 2014-15, lo que supone un incremento del 60 por ciento con respecto al curso anterior, cuando se concedieron un total de 2.505 becas a las familias para afrontar estos gastos, informó la Comunidad Autónoma en un comunicado.

El importe total destinado a estas ayudas también ha sufrido un importante incremento del 45,8 por ciento, al pasar de 2.181.557 euros en el curso 2013-14 a los 3.181.557 euros del presente curso. A esa cantidad hay que sumar otros más de 1.000 alumnos que son beneficiarios del transporte escolar gratuito y que también tienen derecho al servicio de comedor de forma gratuita, lo que supone que durante este curso más de 5.000 alumnos de la Región reciben todos los días lectivos un menú completo y equilibrado sin coste para sus familias.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, recordó en el citado comunicado que este año, además, se ha realizado un importante esfuerzo por comunicar cuanto antes las resoluciones a las familias. "A principios de curso, cuando se publicó la resolución provisional de estas ayudas, la Consejería se puso en contacto con las familias a través de mensajes de teléfono móvil para agilizar los procesos de notificación", explicó María Dolores Valcárcel.

En esa resolución provisional, el número de becas concedidas era de 3.276, que se eleva ahora hasta las 4.012 tras el proceso extraordinario de solicitud de ayudas, con lo que para este curso se habrán concedido finalmente un total de 1.507 becas más que en el curso anterior.

Otra de las novedades de esta convocatoria es que para la resolución se ha tenido en cuenta la última declaración de la renta presentada por las familias, con lo que la concesión de las becas se ajusta al nivel de renta real y actual de los solicitantes. Además, se ha simplificado todo el proceso de presentación de solicitudes para que las familias no tuviesen que aportar documentación de la que ya dispusiese la Consejería por procesos anteriores de concesión de ayudas.

Para este curso, además, la Región de Murcia ha sido la única comunidad en la que se ha reducido el precio de los menús escolares, que ha pasado de los 4,88 euros del pasado curso a los 4,80 euros del 2014-15, asegura la Comunidad de Murcia.

Durante el curso anterior, un total de 12.000 alumnos hicieron uso de los comedores escolares para garantizar una alimentación sana y equilibrada en los más de 200 centros que ofrecen este servicio en la Región.

0
Comentarios