fbpx

Crespo pide a la Junta que no ponga "excusas" y aplique la Lomce en 2015

MagisnetMartes, 13 de enero de 2015
0

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido a la Junta que "deje de poner excusas que solo responden a una estrategia de confrontación" y ponga en marcha la Lomce durante este año, además de resaltar que no entiende la actitud del Gobierno andaluz.

En un comunicado, Crespo ha criticado que la Junta "asegura en los despachos que los desarrollos curriculares de la Lomce están prácticamente finalizados, mientras transmite a los medios de comunicación que necesita más tiempo", a la vez que ha recordado que el Ejecutivo del PP lleva meses trabajando para "facilitar las cosas a las comunidades autónomas".

La delegada ha detallado que el Ministerio de Educación ya ha elaborado el desarrollo curricular de la ESO y Bachillerato para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, por lo que Andalucía "sólo tendría que adaptarlo y aplicarlo si considera que no tiene tiempo suficiente para desarrollar un desarrollo curricular propio". Además ha precisado que los desarrollos curriculares de la Lomce se han aprobado antes de lo que lo hizo el Gobierno anterior con la LOE y que en ese caso la Junta "no puso ningún impedimento ni alegó falta de tiempo para implementarlos en Andalucía".

Crespo ha descartado que el Gobierno andaluz argumente que no ha tenido acceso al texto de la Lomce y ha señalado que el Ministerio de Educación lo ha entregado en dos ocasiones, un borrador en la Conferencia Sectorial de julio del año pasado y el texto definitivo en la Comisión General de Educación en noviembre. Por ello Crespo ha pedido al Gobierno andaluz "claridad" y ha calificado de "irresponsable" que quiera retrasar la aplicación de la ley puesto que "los únicos perjudicados serán los estudiantes andaluces".

"La reforma de la Educación en Andalucía es urgente, porque contamos con unas de las tasas más altas de Europa de fracaso escolar y los informes PISA son, desgraciadamente, contundentes", ha sentenciado la delegada del Gobierno.

0
Comentarios