fbpx

Díaz se disculpa por retraso paga extra docentes y dice "no volverá a pasar"

MagisnetMartes, 20 de enero de 2015
0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido disculpas a los docentes andaluces por el retraso en el abono de la paga extra de diciembre y ha asegurado que "no volverá a pasar". Durante su intervención en el acto de inauguración del nuevo aulario de Infantil del Colegio Público "Miguel de Cervantes" de Gibraleón (Huelva), en cuyas obras de construcción y equipamiento la Junta ha invertido alrededor de 700.000 euros, Díaz ha indicado que "lo siento profundamente, no va a volver a pasar porque sé el esfuerzo que estáis haciendo y cómo estáis ayudando a mantener nuestro tejido educativo con fortaleza".

La presidenta ha destacado la apuesta de su Gobierno por la Educación y por esa malla de centros necesaria para "dar presente y futuro a nuestros niños y jóvenes", resaltando que tan sólo en 2014, "el año más duro de la crisis", se han invertido 180 millones de euros en nuevos centros. "Estamos invirtiendo en el ascensor social que tiene Andalucía, en lo que va a dar presente y futuro a miles de niños, en lo que va garantizar la igualdad y esa es nuestra Educación pública", ha manifestado la presidenta.

Considera que ahora, que parece que está pasando lo peor de la crisis, es cuando "la Educación tiene que salir, fuerte, con fortaleza, no podemos permitirnos que cuando se empieza a visualizar que el crecimiento va a ser mayor nuestra Educación pública no sea de calidad, por eso vamos a seguir invirtiendo y este año va a subir la inversión en Andalucía en 2,5 por ciento".

Ha recordado que los años de crisis se han llevado por delante en Andalucía "un 5 por ciento en inversión educativa", una cifra "inferior al 20 por ciento del resto de España pero con la que no estoy contenta; pero este año con ese incremento sí lo estoy y todo lo que pongamos en Educación es poco, porque es presente y futuro y garantía de igualdad de oportunidades".

Díaz se ha referido a la reunión con los representantes de la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre) y de la Asociación de Directores y Directoras de Institutos de Andalucía (Adian), en la que analizó, entre otras cuestiones, la aplicación de la reforma de la Lomce. "Creo que los docentes son fundamentales en el diseño educativo, creo que todos los partidos tendríamos que tener mucho más consenso en Educación y no estar continuamente cambiando las normas y desestabilizando la columna vertebral que tiene nuestro Estado del Bienestar", ha dicho, asegurando que "voy a intentar minimizar el impacto en Andalucía y hacerla de la mano de los profesores, docentes, directores y de toda la comunidad educativa".

La actuación del colegio Miguel de Cervantes está recogida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), beneficia a 150 niños y niñas de entre 3 y 6 años y generó cerca de 30 empleos durante su ejecución.

0
Comentarios